🚙 ROADTRIP A CUSCO 2020 🚙

¿Estás listo para vivir una experiencia en ruedas? Nosotros estamos seguros de que es una experiencia que tienes que vivir sí o sí con tus amigos; créenos, nuestros amigos de On the road, te podrán contar todo sobre como viajar con amigos por el País. Yendo directo al punto,  quiero contarte un poco sobre mi experiencia y como pude realizar este viaje a pesar de la coyuntura actual.

VIAJANDO A CUSCO EN PANDEMIA 🚙

Para este súper viaje que hice en Diciembre del 2020 por año nuevo, para que se hagan una idea del presupuesto. Éramos 4 personas en una camioneta, al final cada uno dio para gas/gasolina y peajes, unos S/. 170 soles, que es relativamente más barato que un pasaje de avión para esos días. Cuando llegamos a Cusco, la mejor ciudad de Perú pero nos recibió con un clima nublado y con frío, pero no como el frío que hacía en Puquio o Challhuanca.

Una recomendación, si salen de Lima 4 am como nosotros, su parada para dormir puede ser Puquio (hace un frío de la patada) o Abancay (ceja de selva) y no hace tanto frío. Ahora bien, en Cusco hay muuuchas cosas que hacer, como ir a pasear caminando o en carro si estás muy lejos, pero en realidad en la ciudad puedes estar en taxi o a pie, el taxi máximo está S/. 5 así que es una ganga total!
Nosotros estuvimos en Cusco ciudad unos 2 días y medio, luego nos dirigimos al valle sagrado, donde habíamos alquilado unos bungalows con nuestros amigos (todo con protocolos y al aire libre).

En esos dos días y medio en Cusco fuimos a la laguna de Huacarpay (a 20-25 minutos de Cusco), al maravilloso bosque de Qenqo (15 minutos del centro). En cuanto a los restaurantes, depende mucho de tu presupuesto, porque hay desde comer en el mercado hasta irte a un buffet súper fancy y caro. Nosotros el primer día desayunamos en casa de los abuelitos de mi amigo, algo tranquilo porque íbamos a caimnar y pasear, luego fuimos a La Bodega 138 que está en el centro de la ciudad y sus platos van desde S/. 28 a S/. 45 dependiendo de que pidas.

Cómo sabrán Cusco es bien conocido por sus fiestas, la juerga y las noches de descontrol que lamentablemente por la pandemia, todo cerró. Peeero ahí voy, hay una calle que se llama Teqsecocha donde están los bares, las discotecas y ahora por la pandemia se hicieron "Restobar", nosotros fuimos a la popular Chupitería (para que te vendan tragos, tienes que consumir algo de comer). Lo bueno de todos los bares en Cusco es que tienen promos como 2x1 o 2x28 soles en tragos, entonces haciendo una chanchita puedes pedirte mil rondas de tragos. La primera noche nosotros nos gastamos como 120 soles porque quisimos probar que tal estaba todo.

Como les dije más arriba, nos quedamos 2 días y medio en Cusco, después nos fuimos al Valle Sagrado el 30 de Enero, que por disposición del gobierno el 31-2 no podíamos transitarnos en vehículos privados, pero no fue impedimento. Así que cogimos carretera, pero no sin antes comernos una pizza en la mejor pizzería (para mi) del Perú y el mundo … Marengo (lo mejor del mundo 100% confirmado). Al llegar al Valle Sagrado no se pueden perder de Urubamba (clima hermoso), Pisaq y sus buenas empanadas, Ollantaytambo y sus ruinas!!

Y tú qué esperas para hacer roadtrip con amigos?💚

Yyyy, no te olvides de seguirnos en instagram como: @ssafetravel y en TikTok como @SsafeTravel para más contenido!!